• 20 AUG 18
    7 ALIMENTOS PARA PREVENIR EL CANCER DE COLÓN

    7 ALIMENTOS PARA PREVENIR EL CANCER DE COLÓN

    El cáncer de colón es uno de los canceres más frecuentes en la población española. Actualmente, se detectan más de 500 nuevos casos a la semana y muchas veces si no se detecta a tiempo puede tener un mal pronóstico

    La falta de programas y campañas de preventivas y de detención precoz tampoco ayuda a que la sociedad española tome conciencia de este cáncer que afecta a más de 25.000 hombres y mujeres al año en el país.

    Este tumor maligno se puede prevenir implementando en el día a día una dieta saludable y realizando ejercicio semanalmente. Os proponemos una lista de alimentos que pueden ayudar prevenir este tipo de cáncer.

    • Pescado: Es recomendable ingerir 80 gramos de pescado al día. Este alimento que contienen grasas omega-3 que ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer colorrectal.

     

    • Menos carne roja: la carne roja puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de colon. Si se ingesta más de 60 gramos diarios de carne roja y procesada puede incrementar en un 35% los riesgos. Así que podemos dejar a un lado las salchichas, hamburguesas y embutidos ya que son poco recomendables.

     

    • No al alcohol: El tabaco y el alcohol aumentan el riesgo de padecer cáncer de colón. Es aconsejable beber menos 15 gramos diarios de alcohol.

     

    • Verduras: Se sugiere ingerir la cantidad justa de vegetales (al menos 400 gramos al día entre frutas y hortalizas. Los nutrientes se encuentran en la cúrcuma y la cebolla que ayudan a disminuir el número de lesiones precancerosas.

     

    • Frutos secos: Estos alimentos inhiben el crecimiento de células de cáncer de colon.

     

    • Soja: productos derivados de la soja o soya nos ayudan a tener una alimentación sana y equilibrada.

     

    • Fibra: Estudios destacan que la fibra tiene un efecto protector que frena los pólipos y evita la transformación de estos en tumores malignos.  El salvado de avena o las semillas de lino son dos alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta. Se pueden tomar solo (a cucharadas) o mezclados con otros alimentos como la ensalada o el yogur.

     

    • Más calcio: se recomienda ingerir leche todos los días, ya que ayuda a prevenir este tipo de cáncer.
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola