• 30 APR 15

    PROTÉJASE DEL CÁNCER ANAL

     

    vph 4¿SABE QUE LA MAYORÍA DE LOS CASOS DE CÁNCER ANAL ESTÁN RELACIONADOS CON EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)?

    vph 3

    El VPH, que se transmite por contagio durante las relaciones sexuales, está directamente implicado en el desarrollo del cáncer anal, siendo la población de mayor riesgo los hombres con relaciones de riesgo y mujeres que han desarrollado previamente cáncer de cérvix o displasia.

    La fase precancerosa puede ser muy anterior a la presentación del cáncer anal, por lo que es importante el examen y seguimiento de los pacientes pertenecientes a los grupos de riesgo.

    El virus del papiloma humano también puede producir afecciones benignas de la piel y las mucosas.

     

    vph 2

     

    Los métodos de prevención tipo barrera no siempre evitan el contagio cuando se mantiene un contacto con una persona infectada por el virus del papiloma humano.

    Afortunadamente, hoy en día podemos diagnosticar la infección por VPH a nivel anal mediante un simple examen en la consulta, pudiendo prevenir su aparición mediante la administración de los nuevos sistemas de vacunación o tratar la enfermedad en su fase inicial premaligna antes del desarrollo del cáncer.

     

    vph 6

     

    En AM4 Clinic, el equipo del Dr. Melero en coordinación con el resto de especialistas implicados en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de ano valorarán cada caso de forma personalizada.

     

     

    vph 5vph 1vph 8

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola